Aunque para este año se aprobó la mitad del presupuesto pedido, la Dirección de Estudios de Pregrado reiteró que las unidades puedan hacer llegar sus solicitudes de equipamiento en apoyo a la docencia para ser incluido en la petición del próximo año.
Diverso equipamiento para laboratorios, salas de clases y oficinas administrativas adquirió la Dirección de Estudios de Pregrado como parte de las inversiones académicas previstas para este año. Así lo informó la Directora de Estudios de Pregrado, Profesora María Elena San Martín, quien precisó que para esta macrounidad fue aprobado un monto de 50 millones de pesos, presupuesto con el cual se pudo adquirir el siguiente equipamiento:
-. Quince microscopios (catorce binoculares y uno trinocular), para equipar la sala de Microscopía que existe en el Edificio Nahmías. La adquisición de estos equipos y su instalación en dicho pabellón evitará el traslado de los que se estaban usando hasta este momento minimizando los riesgos para la integridad de tan sofisticados instrumentos.
-. Seis retroproyectores.
-. Siete proyectoras de diapositivas.
-. Ocho videoproyectores.
-. Tres computadores (sin monitor) de apoyo para los videoproyectores.
-. Tres computadores completos (con sus respectivos windows).
-. Dos Notebook.
-. Dos impresoras.
-. 50 sillas universitarias (para salas de clases).
-. Equipamiento menor para oficinas administrativas.
Los equipos de proyección de video y de diapositivas serán distribuidos en los diferentes pabellones de clases ya que están especialmente destinados para el apoyo de la docencia al interior de nuestra Universidad. Un videoproyector quedará en el área de microscopía, cuatro en la Coordinación de Salas y Horarios (especialmente para auditorios y salas grandes), uno para el área de Ciencias Básicas del Campus Miraflores, uno para el Instituto de Acuicultura en el Campus Puerto Montt, y uno para el Laboratorio de Computación Corporativo del Campus Isla Teja.
Para determinar en qué se iba a gastar ese dinero la Dirección de Pregrado se hizo asesorar de un comité de inversiones integrado por profesionales del área de microscopía y de informática para entregar los criterios técnicos que permitieron la mejor elección de los equipos recientemente adquiridos.
De esta manera, la Dirección de Estudios de Pregrado ha concretado una inversión que favorece la mejor implementación de salas de clases, laboratorios y oficinas, destinados a una mejor docencia y apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.