Con el objetivo de conocer actualizadas necesidades de los hogares estudiantiles, coordinar iniciativas y construir una agenda de trabajo, el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y estudiantes pertenecientes a las residencias se reunieron la mañana del jueves 7 de noviembre en dependencias de la oficina de coordinación de hogares.
Al encuentro concurrieron representantes de los hogares Huachocopihue, Licarayén, Elena y David, Leiva Mella, Miraflores y Aysén.
Durante la instancia, los estudiantes dieron a conocer sus opiniones respecto del acontecer nacional y pusieron en tabla solicitudes de mejoramiento a los espacios los distintos hogares. Ante ello, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, comentó que “fue el inicio de diálogos formales con las directivas y sus representantes para abordar en conjunto las inquietudes y oportunidades de trabajo entre la DAE como equipo interdisciplinar y la comunidad de estudiantes”.
Además, se anunció que se desarrollará una calendarización para la presentación, ante las directivas, de los resultados de la encuesta «Perfil de Usuarios Hogares Estudiantiles UACh”, finalizada a principios de septiembre.
Por otra parte, se detectó la necesidad de reunirse de forma periódica entre estudiantes de los hogares y equipo de la DAE para proponer acciones conjuntas y darles seguimiento. Este fue uno de los acuerdos que se fijó como estrategia de trabajo, a través de reuniones temáticas en torno a las áreas que suponen mayor relevancia para los estudiantes, como salud mental y actividades extracurriculares, entre otras.
Cabe destacar que durante el encuentro se acordó fijar una próxima reunión general en cuanto se tengan novedades de una eventual modificación al calendario académico por la suspensión de clases que aún se mantiene dado el actual contexto social nacional. En la próxima instancia se resolverán medidas de colaboración para que aquellos estudiantes que pudieran verse afectados, puedan culminar su proceso de manera satisfactoria.