* En marzo de 2005 se entregaría a la comunidad universitaria el nuevo Edificio de Servicios Estudiantiles de la UACh, construido a un costado de la cafetería del Pabellón Nahmías, Campus Isla Teja.
* La nueva infraestructura se suma a otras que, en el último tiempo, ha estado inaugurando la Universidad Austral de Chile en el marco de los proyectos MECESUP adjudicados el año 2001.
Acorde a las posibilidades vanguardistas del diseño arquitectónico delsiglo XXI, la Universidad Austral de Chile entregará próximamente a la comunidad universitaria un Edificio de Servicios Estudiantiles en los que se fusiona los avances tecnológicos y la adquisición de nuevo conocimiento en un sóloespacio físico.
La nueva edificación, se espera entregar en marzo de 2005 y su construcción se hizoen el marco del proyecto MECESUP AUS0110 “Modernización de la Enseñanza de Pregrado y Mejoramiento de la Calidad de Vida de los Estudiantes de la Universidad Austral de Chile"», el que fue diseñado para ofrecer una mejor calidad de la enseñanz a al estudiante de pregrado de esta casa de estudios superiores.
Emplazado sobre una superficie de 1.216 metros cuadrados, junto a la cafetería del Edificio Nahmías de la UACh, el edificio es la materialización de una de las siete iniciativas rediseñadas y aprobadas durante el concurso de proyectos MECESUP del año 2001.
La finalidad de esta moderna edificación para la Universidad Austral de Chile -que va de la mano con los principios del Programa MECESUP- es posicionar una mejor calidad de educación superior, entregar una nueva orientación de mejoramiento de la docencia, con la herramienta virtual como recurso de aprendizaje, junto a otras medidas que permitirán que el alumnado cuente con un mejor servicio, bienestar y calidad de vida.
En este contexto, el Dr. Jorge Weil (Director Alterno) explicó que, esta nueva construcción da respuesta a una serie de inquietudes que en su oportunidad plantearon los estudiantes, ante la falta de espacios para estudiar. De esta forma, indicó Weil, el proyecto se preocupó en conferir un edificio funcional, innovador y moderno que contribuya al mejoramiento de la calidad integral para los estudiantes (ver recuadro).
La principal funcionalidad, agregó, está orientada a mejorar y a estimular el sistema de aprendizaje de los estudiantes y colocar a disposición de los alumnos un espacio para estudiar y recrearse.