Con el lema "»200 Ingenieros para el desarrollo"» se dio inicio al II Encuentro de Titulados en Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile.
La inauguración de la actividad realizada en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles contó con la presencia de 38 titulados, alumnos de último año de la carrera, tesistas, autoridades y académico de la casa de estudios.
La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Daniel Alomar, quien enfatizó que el encuentro es de gran trascendencia, pues se está conmemorando una cifra simbólica de titulados de esta Escuela de la UACh.
«La importancia de este encuentro se basa en que permite crea lazos entre los estudiantes que han egresado. Así como una retroalimentación hacia la Escuela, en el sentido de cuáles son aquellos aspectos más relevantes en términos de la demanda para la formación», concluyó Alomar.
Agregó también la importancia de que Chile se haya declarado con vocación agroalimentaria y pretenda transformarse en una potencia del tema, pues coincide plenamente con la vocación que ha declarado también la Facultad.
«Su misión es bastante relevante para llevar a la práctica este deseo país, ya que el desafío no es sólo llegar con mayores productos a los mercados, sino también mejorarlos en términos de seguridad e inocuidad, pero a la vez llegar con productos de mayor valor agregado"», puntualizó.
La Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Prof. Marcia Costa, más tarde realizó una presentación de lo que ha pasado en estos años en la Escuela, los avances, cambios en la malla curricular de la carrera y el proceso de acreditación en que se encuentra.
Asimismo, mencionó el plan ocupacional de los egresados de la UACh, destacando que el mayor porcentaje se desempeña en la industria del salmón y servicios de laboratorio, investigación y desarrollo.
Agregó además lo que se espera de este encuentro: conocer las experiencias laborales y emprendimientos de los titulados, sus fortalezas y debilidades. Así como también crear un nexo entre la Escuela y los egresados, y por último, lograr la integración de los estudiantes y titulados en proyectos
La actividad que se prolongó durante todo el día,y contó con una serie de mesas redondas la cuales buscaron analizar el desempeño laboral de los egresados en distinto ámbitos de su profesión, finalizando a las 21:00 con una cena de camadería.