<p align="justify">Contribuir al aumento del valor y venta de los productos y servicios chilenos, al prestigio de las inversiones nacionales, la atracción de inversionistas y turistas extranjeros, mediante la promoción de la imagen de Chile en el exterior, son las metas que se ha trazado el Comité Imagen País que impulsa el Gobierno a través de CORFO.</p><p align="justify">Esta instancia fue creada recientemente para apoyar la realización de estudios, programas y proyectos tendientes a fortalecer la imagen de Chile en el contexto internacional, con el propósito de facilitar la expansión de las exportaciones de bienes y servicios (incluido el turismo) y la inversión extranjera en nuestro territorio.</p><p align="justify">Esta mañana (martes 29 de julio) se efectuó en Santiago la primera reunión del Consejo Directivo del Comité Imagen País, el cual es presidido por Juan Gabriel Valdés, y lo integran el Ministro de Hacienda Andrés Velasco, el Ministro de Economía Hugo Lavados, la Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, el Director General de Relaciones Económicas Internacionales Carlos Furche, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO Carlos Álvarez, la Directora de ProChile Alicia Frohmann, la Presidenta de ASEXMA Patricia Pérez, el Presidente de Vertical Rodrigo Jordán, el Secretario General de SOFOFA Andrés Concha y el Rector de la <a href="http://www.uach.cl/">Universidad Austral de Chile</a>, Dr. Víctor Cubillos.</p><p align="justify"><strong>Fondos Concursables</strong></p><p align="justify">El trabajo de este comité estará orientado a apoyar el diseño y/o implementación de campañas sectoriales comerciales, a través del cofinanciamiento de proyectos. Para ello, en una primera etapa (al 31 de diciembre de 2009) se han destinado 7 millones de dólares a iniciativas que permitan posicionar el sector industrial, de manufactura y servicios.</p><p align="justify">En este sentido, podrán ser presentadas iniciativas que contemplen, dentro de su campaña sectorial, estudios de evaluación de percepción internacional, estudios de evaluación de impacto de la campaña sectorial realizada, el diseño de estrategia y plan de acción de la campaña sectorial, como asimismo campañas publicitarias.</p><p align="justify">El Rector Cubillos agradeció “esta excelente oportunidad para participar en una iniciativa de gran importancia y proyección como es el potenciar la imagen del país en el extranjero”. De igual modo, señaló que “es importante el accionar que tendrán en los Gobiernos Regionales para promover cada zona con sus potencialidades y la posibilidad de posicionar también al sistema universitario en este proceso.”</p><p align="justify">En otra fase también serán asignados recursos para posicionar al área agrícola, al sector<em> offshoring</em> y realizar campañas de carácter general. </p>