La Red Futuro Técnico de Los Ríos entregó un reconocimiento a la Universidad Austral de Chile, institución que implementó el ingreso especial para estudiantes egresados de la educación media técnico-profesional.
El Coordinador de Ingresos Especiales de la Dirección de Estudios de Pregrado UACh, Felipe Salazar, señaló que el reconocimiento se vincula con la relación que la institución inició con la Red Futuro Técnico de Los Ríos, con la cual “gestionamos reuniones con algunos liceos y establecimientos educacionales técnico-profesionales en función del ingreso especial que empezamos a promover este año”.
Para el profesional, ésta es una buena noticia para la UACh porque permite “generar estos lazos que no existían hasta el año pasado. Así que tenemos el propósito de seguir aumentando la comunicación entre ambas partes y generar instancias donde podamos retroalimentarnos, tanto nosotros como la Universidad como la Red Futuro Técnico de Los Ríos”.
Vínculo con Red Futuro Técnico Los Ríos
Cabe recordar que, en el marco del proceso de difusión de la admisión 2024, profesionales de la Universidad Austral de Chile sostuvieron un encuentro con la Red Futuro Técnico Los Ríos, la cual se llevó a cabo el viernes 29 de septiembre vía online.
En la oportunidad se entregó más información sobre el ingreso especial para estudiantes egresados de la educación media técnico-profesional, iniciativa aprobada por la UACh mediante la resolución N°065 de Vicerrectoría Académica.
La resolución indica que podrán postular a este ingreso especial las y los estudiantes egresados durante el año 2022 de liceos técnicos profesionales. Excepcionalmente, también podrán postular estudiantes que se encuentren cursando cuarto año de enseñanza media durante el año 2023.
La Red Futuro Técnico de Los Ríos forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional (TP) impulsado por el Mineduc. Particularmente del programa nacional de articulación de redes territoriales en todo el país, el que promueve una cultura de colaboración y de trabajo conjunto entre los actores e instituciones regionales relacionados con el sector TP, para mejorar la calidad y pertinencia de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales presentes en el territorio.