Tras el acuerdo suscrito entre Rectoría y las organizaciones gremiales y de estudiantes se continuará trabajando en la materialización de este acuerdo con el propósito de definir el calendario de actividades para los próximos meses.
En este punto, el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, concordará con la FEUACh, el Sindicato Docente y el Sindicato Nº 1 de Trabajadores, la realización de las jornadas de reflexión en torno a las políticas de Educación Superior del país.
Por otra parte, también se avanzará en una propuesta de recalendarización de las actividades lectivas para finalizar el primer semestre, y posteriormente dar curso al segundo. En este siento el Dr. Oscar Galindo, precisó que “la recalendarización se realizará tomando en consideración las particularidades de cada facultad, ya que hay algunas que muestran mayor grado de avance. El primer día de agosto, llevaremos una propuesta al Consejo Académico, para su aprobación. Al mismo tiempo, dentro de esta propuesta, se considerarán espacios de reflexión universitaria sobre la Educación Superior, que permita que los estudiantes puedan disponer de instancias de encuentro y análisis al igual que los demás estamentos de la Universidad”.
El Vicerrector Académico transmitió, asimismo, un mensaje de tranquilidad para los estudiantes y sus familias, en el sentido de que nuestra Universidad realizará esta recalendarización manteniendo los niveles de excelencia que siempre la han caracterizado, e invitó a toda la comunidad universitaria a hacer un esfuerzo por cumplir todas las metas programadas para este año.