Desde 1977, la Sala Cuna UACh ha cuidado de 1.200 lactantes, señaló su Directora, Verónica Uribe, quien destacó que este año es especial, pues actualmente “contamos con un nuevo edificio que poco a poco se ha convertido en un lugar que está a la vanguardia en la entrega de cuidado y estimulación temprana a los hijos e hijas de las madres que trabajan en nuestra Universidad”.
La Sala Cuna UACh se orienta a los derechos de niñas y niños, teniendo como eje central siempre el interés superior de cada uno de ellos, apoyando a la familia en su rol de primera educadora y supervigilando que la educación entregada por este establecimiento sea de calidad, potenciando la mejora continua y el cumplimiento de la normativa educacional, lo que sin duda alguna llevará a nuestros niños y niñas a obtener más y mejores procesos de enseñanza-aprendizaje, agregó su Directora.
«Con motivo de nuestra celebración», sostuvo Verónica Uribe, «las madres y padres aportaron pañales y ropa que será donada a CONIN, institución a la cual apoyamos año a año con diferentes donaciones para ayudar a los niños y niñas que deben permanecer ahí, porque no han tenido las mismas oportunidades que nuestros lactantes».
“La sorpresa consistió en una bolsa reciclable confeccionada por adultos y pintada con las manos pequeñitas de los bebés que asisten regularmente a nuestra Sala Cuna. En su interior contenía un marcador de libros que reemplaza a lo que antiguamente llevaban las sorpresas (chubis, guagüitas, gomitas, galletas, entre otros). Todo ello, potenciando la alimentación sana», sentenció la educadora.