En el marco del Convenio de la Universidad Austral de Chile con la Fundación Centro Integral Familia-Niño, CIFAN, la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Extensión invita a toda la comunidad universitaria a sumarse al voluntariado “Apadrinamiento CIFAN: Ven y Crece Conmigo”.
El objetivo es apoyar la apuesta y misión de la Fundación del Obispado de Valdivia, la cual consiste en entregar a los niños, niñas y jóvenes de barrios vulnerados, herramientas para mejorar sus posibilidades de desarrollo personal y laboral a través de la realización de actividades artísticas y la intervención social especializada con las familias, para que ellos logren el pleno desarrollo de sus capacidades.
El apadrinamiento es una herramienta comprobada por su efectividad, pues ella constituye una forma importante de apoyo, ya que posibilita un crecimiento mutuo y un acompañamiento concreto para las niñas, niños y jóvenes de CIFAN.
¿Quién puede ser padrino o madrina?
Todos los miembros de la comunidad universitaria, docentes, investigadores, secretarías, auxiliares, y estudiantes desde 4º año en adelante. La invitación es a abrirse a la aventura de caminar junto a un niño, niña o joven individualizado. La dinámica del apadrinamiento es la del “Principito”, toda vez que “sólo se ama aquello que se conoce”… Y para conocerse y crear vínculo, lo importante serán las visitas periódicas, acompañadas de gestos de amor, de cercanía y cariño, paseos y apoyo con útiles escolares o en sus necesidades básicas.
Para ser padrino o madrina, sólo debes acércate a la Oficina de la Unidad de Responsabilidad Social de la Universidad Austral de Chile, este viernes 24 de septiembre a las 12:00 hrs.
Si no puedes concurrir este día, completa el Formulario disponible a la derecha en Recursos de Noticia y envíalo al correo cifaan@yahoo.es para formalizar tu participación.