El viernes 8 de abril en el Aula Magna del Campus Pelluco de la Universidad Austral de Chile, encabezada por la Directora Académica de la Sede Puerto Montt, Mg. Claudia Zil Bontes, y la Directora de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión, Prof. Marianela Orrego Vergara, se realizó la ceremonia solemne de titulación de 20 Ingenieros e Ingenieras en Información y Control de Gestión, quienes fueron acompañados por docentes y familiares.
Luego de escuchar el himno de la Universidad Austral de Chile y la canción universitaria Gaudeamus Igitur interpretados por los docentes Araceli Rojas y Víctor Cárcamo de la Casa de las Artes del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Sede Puerto Montt, la Directora de la Escuela de Información y Control de Gestión dirigió unas palabras a estudiantes y familiares presentes.
Al respecto, la profesora Orrego destacó saber que “la gran mayoría de ustedes ya se encuentra trabajando y espero que lo que esta Universidad y la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) les haya entregado sea una plataforma sólida para lograr todas su metas personales y profesionales. Plataforma desde la cual hayan podido despegar de manera segura hacia un desarrollo profesional exitoso, pero aún queda camino y es necesario que sigan desplegando sus grandes cualidades y capacidades para seguir aprendiendo y actualizándose”. Junto con ello, les deseó éxito en sus futuros desafíos y les invitó a no olvidar su escuela, para aportar desde su experiencia a la formación de las futuras generaciones de esta disciplina.
Por su parte, la Directora Académica de la Sede Puerto Montt, Sra. Claudia Zil Bontes, junto con entregar el saludo del Vicerrector Dr. Sergio Soza Amigo, felicitó a las familias y titulados de la carrera. Junto con ello, instó a los/as egresados/as a mantener el compromiso con la Universidad y llamó a participar en procesos de acreditación institucional, y en el futuro de acreditación de carreras de pregrado y así puedan retroalimentar a su escuela. Agradeció igualmente a académicos/as que participan en la Escuela de Información y Control de Gestión y al Instituto de Gestión e Industria. Además, destacó el campo profesional y las alternativas que las y los egresados tendrán en esta nueva etapa de sus vidas, “pues ser Ingenieros en Información y Control de Gestión les abre un mundo de posibilidades asociadas a la mejora continua de las empresas y organizaciones, entre muchas otras alternativas, diseñando y analizando indicadores que les permitan revisar su quehacer”.
Como es tradicional, la Sede Puerto Montt distingue a aquellos de sus titulados(as) que han destacado por sus méritos académicos. La Directora Académica, Mg. Claudia Zil Bontes, entregó este reconocimiento a la Ingeniera Camila Angélica Baeza Yáñez.
Junto con ello, la profesora Valeska Mena Allendes entregó el reconocimiento por su aporte a la carrera y constante compromiso con el sello UACh al Ingeniero Jorge Alfredo Mansilla Garcés, quien durante su trayectoria universitaria fue presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión (ANEIICG), delegado de generación, miembro del Consejo de la Escuela, entre otros cargos.
Para cerrar la ceremonia, la Ingeniera Camila Baeza Yáñez leyó un discurso de despedida de la promoción. En su discurso destacó que: “Hoy nos vamos de nuestro segundo hogar con un título en mano que nos llena de gran satisfacción, la nostalgia nos invade, porque a veces irse de algunos lugares no es fácil, por eso en nombre de mis compañeros quiero agradecer a nuestra universidad, en especial a nuestros profesores por abrirnos las puertas hacia el éxito y formarnos con las herramientas necesarias para enfrentarnos a los desafíos y oportunidades del mundo actual, y gracias por enseñarnos que en la vida nada viene fácil, y que ahí afuera las segundas oportunidades no existen. Una vez más no olvidemos lo aprendido, sin esfuerzo, constancia, compromiso, disciplina y respeto es imposible llegar a la meta donde todavía nos queda por recorrer la recta final, donde un futuro prometedor nos espera”.
El punto artístico estuvo a cargo del dúo de docentes de la Casa de las Artes de la Sede Puerto Montt, compuesto por Araceli Rojas y Daniel Cárcamo, quienes interpretaron el Nocturno No.1 del compositor Friedrich Burgmüller.
Tutulados/as
Eduardo Andrés Águila González, Natalia Constanza Aguilar Vargas, Francesca Kristina Allaire Arenas, Camila Angélica Baeza Yáñez, Claudia Andrea Barrientos Diaz, Ricardo Alejandro Calderara Altamirano, Andrea Danitza Iturra Palma, Mauricio Rodrigo Mancilla Almonacid, Jorge Alfredo Mansilla Garcés, Vicente Xabier Medina Rodríguez, Aníbal Sebastián Miranda Bergmann, Juan Fernando Paillaguala Villarroel, Estefano Alexander Quiroga Barrientos, Cristian Fernando Riquelme Ampuero, Fabiana Gretel Ruiz Barrios, Cristian Ignacio Ruiz Leviñanco, Javiera Belén Santelices Uribe, Marlene Gicel Vásquez Ovando, María Paula Velásquez Oyarzo y Brandon Adrián Villarroel Rosas.