En esta oportunidad, participaron jefaturas y directivos del Conservatorio de Música, Instituto de Estudios Psicológicos, Dirección de Campus Patagonia, Fundación Leiva Mella y Departamento de Servicios Centrales de la UACh.
Esta actividad se enmarca en el proceso de acompañamiento, asesoría y capacitación que la Dirección de Personal desarrolla en nuestra institución y tiene como objetivo presentar a los miembros de su equipo y exponer información referente a diversos temas de interés vinculados al quehacer administrativo y de gestión de personas.
El Director de Personal, Guido López, señaló que el objetivo principal es apoyar a los miembros de la comunidad laboral de la UACh a informarse y resolver todo tipo de inquietudes o desafíos que se presenten dentro del ejercicio de sus funciones, en los que la Dirección de Personal les pueda contribuir.
Por su parte, Lorna Verdugo, Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Personal, valoró el desarrollo de este tipo de jornadas, dado que facilitan el diálogo, la interacción, la coordinación entre unidades y los distintos departamentos de la Dirección, ya que mediante el encuentro se propicia la generación de nuevos lazos que fortalecen el quehacer institucional. Participaron también dos áreas muy importantes como son el Departamento de Presupuesto y el Departamento de Prevención de Riesgos.
En la oportunidad, los temas tratados fueron:
- Reclutamiento, selección, inducción, capacitación, a cargo de la Jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Lorna Verdugo.
- Contrataciones, propuesta de nombramiento, anexos a contrato, reglamento interno, a cargo del Encargado de Personal Académico Contratos, Felipe Sanhueza, y de la profesional de apoyo administrativo en Asuntos del Personal de Administración y Servicios, Nayareth Novoa.
- Concepto general de remuneración, incentivos, bonos, asignaciones, horas extraordinarias, beneficios por negociación colectiva, otros de interés, a cargo del Jefe de Control de Procesos y Sistemas de Información, Raúl Pilquimán.
- Información general relacionada a proceso de formulación presupuestaria anual, control presupuestario y procedimientos, a cargo del Departamento de Presupuestos.
- Días administrativos, vacaciones, entrega de vestuario, presentado por el administrativo encargado del Personal no Académico en temas como credenciales, compra de insumos, ropa de trabajo, honorarios, permisos administrativos, vacaciones, Jaime Cárcamo.
- Sistema registro y control de asistencia, Servicio Médico del Personal, a cargo del Encargado Control de Asistencia – Sistema Victoria, Andrés Schmidt.
- Licencias médicas, finiquitos, bajo la responsabilidad de la administrativa encargada de temas referentes a remuneraciones y licencias médicas, Noelia Utreras.
- Procedimiento en caso de accidentes y/o enfermedad profesional, entrega de implementos de seguridad, a cargo del Jefe de la Oficina de Prevención de Riesgos de la Dirección de Servicios UACh, Mario Monroy.
Cabe recordar que el pasado abril de 2019 se efectuó la primera versión grupal de esta jornada de inducción a jefaturas y directivos que a partir del presente año se realizará en esta modalidad.
Ver nota de la primera jornada de inducción a jefaturas y directivos UACh aquí.