El Rector Dr. Óscar Galindo planteó la importancia de contar con una oferta de pregrado y de postgrado mucho más activa para abordar estas materias.
Además de contribuir más con la generación de investigación o condiciones de trabajo y articulación entre el mundo universitario y los distintos actores de la sociedad que participan de la formación de niños (as), planteó la autoridad.
Desafíos para la UACh
Durante la inauguración realizada el lunes en la tarde en la Sala Paraninfo el Rector de la UACh Dr. Óscar Galindo reconoció que nuestra Universidad tiene algunas deudas en esta materia. “Nos gustaría tener una institución que tuviera una oferta de pregrado y de postgrado mucho más activa en formar profesionales para el mundo de la infancia”, sostuvo. Además “de contribuir de forma mucho más activa, incluso de lo que hacemos actualmente, a generar investigación o condiciones de trabajo y articulación entre el mundo universitario y los distintos actores de la sociedad que participan de la formación de niños (as)”.