Un total de 45 establecimientos educacionales y poco más de 4.100 alumnos de la provincia de Llanquihue serán atendidos por esta unidad.
Desde el pasado 10 de junio, y tras la firma de un protocolo entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Chile, se oficializó la instalación de la Secretaría de Admisión a las Universidades del Consejo de Rectores (Provincia de Llanquihue) en el Campus Puerto Montt UACh, función que hasta esa fecha era realizada por el Liceo Manuel Montt.
El acuerdo, suscrito por los rectores Carlos Amtmann y Luis Riveros (en la foto), permitirá a la Universidad Austral tener la responsabilidad de regular el sistema de ingreso a las universidades tradicionales, mediante la supervisión acuciosa del proceso de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Provincia de Llanquihue, fortaleciendo con ello la presencia del plantel en la zona.
Esa Secretaría, asumida por la Prof. Mónica Gallardo Vargas (Instituto de Informática de dicho Campus), realizó su primera actividad de difusión con los establecimientos educacionales de la provincia, mediante la charla informativa “Proceso de Admisión 2005: Inscripción de postulantes”; oportunidad en la que estuvieron presentes más 50 docentes, entre directores, orientadores y profesores, y que permitió aclarar dudas respecto del nuevo sistema de inscripción electrónico de los estudiantes para rendir la PSU.
Según reconoció la máxima autoridad de la U. de Chile, plantel al que pertenece el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), la instalación en el Campus Puerto Montt de esta Secretaría Provincial de Admisión obedece al reconocimiento que se tiene de la Universidad Austral de Chile y al aporte que esta casa de estudios ha realizado no sólo a nivel regional, sino que también nacional.
Cabe señalar que la UACh también tiene la representación de la Secretaría de Admisión, Provincia de Valdivia, cuyo delegado es Néstor Sepúlveda, encargado del Departamento de Admisión y Matrícula UACh.