Un ameno diálogo fue sostenido ayer martes 20 de marzo entre el Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido y el Vicepresidente de la Universidad de Florida, Dr. Henry Frierson, instancia en la que se abordaron las diversas fortalezas que poseen ambas instituciones y la factibilidad de iniciar un camino de vinculación académico-estudiantil a nivel de postgrado.
En la oportunidad, estuvieron presentes además el Director del Centro de Relaciones Internacionales (UF), Dr. David Sammon y el Director del Centro UF en Chile, Dr. Cristián Cárdenas-Lailhacar; así como también el Director del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, Dr. Hedie Bustamente; la Encargada de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de esta Facultad, Dra. María José Navarrete y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Gerardo Acosta, este último quien interiorizó a las autoridades sobre los diversos postgrado ofrecidos por esta unidad académica, haciendo énfasis en el Doctorado en Cs. Veterinarias, programa que actualmente está inserto en un proyecto Mecesup que impulsa su proyección internacional.
Dr. Cristián Cárdenas-Lailhacar, expresó que: “La UF es una de las más grandes y cosmopolita de Estados Unidos, con una amplia experiencia en estudiantes internacionales y con chilenos también, particularmente con estudiantes de la UACh. Estamos buscando una relación mucho más estrecha con universidades chilenas y ciertamente que en las áreas de veterinaria, agronomía y forestal la UACh no podían quedar afuera”.
Igualmente, el Dr. Pulido indicó que esta reunión permitió conocer las reales posibilidades de intercambio académico, estudiantil y de investigación entre la UF y la Facultad, acordando en primera instancia la generación de un documento de trabajo que permita visualizar las principales áreas de interés en este ámbito.
Finalmente, cabe mencionar que durante el encuentro estuvo presente el Dr. Claudio Verdugo, quien recientemente se integró a la Facultad de Ciencias Veterinarias tras obtener su grado de Doctor en la Universidad de Florida, manifestando que fue una experiencia exitosa donde generó importantes contactos los cuales pueden ser el comienzo para esta nueva alianza.
Para concluir la visita, los directivos de la UF recorrieron las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario, guidados por el Dr. Bruno Carvalho.