La Universidad Austral a traves de la Direccion de Asuntos Estudiantiles, DAE, ofrece a sus estudiantes un taller distinto, que invita a conectarse con todo lo vivo a través de la biodanza. Es un taller de sesiones vivenciales de 1 hora 30 minutos, donde los participantes activan sus potenciales de expresividad, comunicación individual y grupal para restablecer la armonía corporal, generando bienestar y así sentimientos más felices, lo que también ayuda a reducir factores de estrés.
La Biodanza es la danza de la vida, es un medio para la transformación integral. Es una danza orgánica, libre, espontánea y sin pautas que se basa en la música, movimientos y emociones, a través de ejercicios que pasan por juegos vitales, creativos y euforizantes. El llamado es a despertar la alegría de vivir y el ímpetu vital hasta llegar al descanso y semi trance, para propiciar el encuentro afectivo y trascendente. El grupo se transforma en un biogenerador, es decir un centro generador de vida, aspecto fundamental en esta disciplina.
El taller es facilitado por Marcia Paredes, Comunicadora Social, Postgrado en teatro social y Profesora de Biodanza IBF sistema Rolando Toro, chileno, creador de esta disciplina hace 50 años. La invitación está dirigida a estudiantes de pregrado para que se inscriban en el taller y se regalen un espacio de autoconocimiento, autocuidado y de comunicación consigo mismo, con los demás y la totalidad.
Paredes señala que “es una oportunidad de vencer miedos, pudores y celebrar la vida en grupo, un grupo que nutre, que acoge y da contención afectiva. Es un espacio para ser uno mismo, relajarse, sentirse y quererse. Este taller ayuda a armonizarnos, integrarnos y sentirnos parte del todo. Nos ayuda a reafirmar nuestra identidad, nuestra creatividad existencial, nuestros instintos y nuestra manera de relacionarnos afectivamente con un otro u otra”. Aclara que las sesiones se realizarán en el edificio CIDFIL de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh, los miércoles de 15:50 a 17:20 horas.
El taller comenzó el martes 13 de septiembre y aún quedan cupos, siendo el plazo máximo de inscripción el martes 20 de septiembre, a través del correo electrónico marciabiodanza@gmail.com.