Sus primeros días en la educación superior comenzaron a vivir los más de 450 alumnos que ingresaron este año a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt. El jueves tuvieron sus primeras actividades, ya que las escuelas les brindaron recepciones en las que se les explicó en que consisten sus respectivas carreras, sus mallas curriculares y se les efectuaron visitas guiadas por toda la sede.
Los estudiantes participaron con entusiasmo de cada una de las actividades y también aprovecharon de conocer a quienes serán sus compañeros de escuela.
Isabel Cárdenas, nueva alumna de la carrera de Tecnología Médica oriunda de Puqueldón, afirmó que “elegí la UACh por que me siento identificada con sus valores y porque tiene un prestigio adquirido. Hoy (el jueves) participamos de la presentación de la carrera y charlas orientativas que estuvieron bien informativas y didácticas”.
No sólo las escuelas dieron la bienvenida a esta nueva generación de universitarios, ya que las unidades de apoyo a la docencia también efectuaron charlas en que se explicó desde los sistemas de calificaciones hasta como funciona el pasaporte informático. Estas exposiciones se desarrollaron el jueves y viernes a los “mechones” de las nueve carreras: Fonoaudiología, Tecnología Médica, Psicología, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Matemáticas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Información y Control de Gestión.
A su vez, a los estudiantes también se les aplicó la prueba de diagnóstico CIBA, que permitirá saber en que nivel se encuentran actualmente. Aunque muchos se sorprendieron al saber que el primer día se les efectuaría una prueba (aunque sin calificación), la mayoría manifestó que es una excelente herramienta para que la universidad conozca sus falencias y fortalezas.
Alumnos de todo el país
Aunque gran parte de los alumnos de la UACh Sede Puerto Montt son de la Región de Los Lagos, cada vez más jóvenes de otras regiones del país se interesan por estudiar aquí, principalmente debido al gran prestigio de esta casa de estudios.
Alvaro Sansana, originario de Antofagasta, dijo al respecto que “este año ingresé a Ingeniería Comercial en la sede. Estoy entusiasmado y espero me vaya bien”.
Por su parte, Yeny Llanquihuén, de Temuco, quien ingresó a Tecnología Médica en la sede, explicó que “acá estaban las menciones de la carrera que a mí me gustaban y además la universidad tiene un gran prestigio”.
En tanto, el vicerrector de la UACh Sede Puerto Montt, doctor Renato Westermeier, manifestó que “queremos dar las gracias a esta nueva generación de universitarios y sus familias por darnos la confianza de poner en nuestras manos su formación profesional. Nuestra universidad responderá con el profesionalismo y prestigio que la caracteriza. Esperamos que este camino que comienza para ustedes, este lleno de descubrimientos que los sorprendan y los estimulen a cumplir sus sueños”, sostuvo.
El jueves 22 se efectuará la ceremonia oficial de recepción de alumnos nuevos en el gimnasio de la UACh Sede Puerto Montt.