La Universidad Austral de Chile, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, firmó un convenio de cooperación con el Instituto Alemán de Osorno con el propósito de generar un marco colaborativo entre ambas instituciones.
Dicha alianza, considera la entrega de apoyo por parte de la UACh en el marco de sus actividades de extensión y de vinculación con el sistema escolar, lo que le permitirá a la comunidad educativa del instituto el uso de espacios físicos y equipamiento, entre otros aspectos.
Además contempla colaboración en actividades de cooperación académica, de investigación, culturales, y especialmente de promoción y difusión de programas en materia de educación que contribuyan a la formación de los estudiantes del establecimiento.
El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, Prof. Alejandro Bravo, calificó como un hecho histórico la firma del acuerdo, y señaló que “desde hace mucho tiempo que teníamos el deseo de contar con un convenio como este, ya que va a permitir vincularnos mejor con una ciudad vecina y tan querida como es Osorno, e ir en directo beneficio de nuestros estudiantes”.
Instituto Alemán de Osorno
En el marco del convenio de cooperación, el Instituto Alemán de Osorno deberá incluir a la Universidad Austral de Chile como colaboradora, además de transformarse en un Centro de Práctica para los estudiantes de Pedagogía de la Corporación.
La directora del establecimiento, Natacha Galarce, sostuvo que el convenio “es de vital importancia para el Instituto, porque un gran porcentaje de nuestros estudiantes tiende a las carreras científicas, especialmente agronomía y veterinaria, carreras que tienen un gran prestigio en la UACh”.
Por su parte, el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, señaló: “estamos muy contentos con la firma de este convenio, porque el Instituto Alemán de Osorno es uno de los establecimientos de educación secundaria más importante del sur de Chile”. Finalmente, la autoridad universitaria explicó que la elaboración de este marco colaborativo es sólo el punto de partida de un trabajo mancomunado entre las instituciones, que permitirá desarrollar otros proyectos en los que ya han estado trabajando.