La Universidad Austral de Chile inició con gran éxito la Nueva Liga Recreativa Inter Escuelas, competencia que ha resultado ser todo un éxito después de aproximadamente 4 años sin actividad presencial. Fue así como esta semana más de 650 estudiantes de 24 carreras se vieron las caras al fin y aprovecharon la oportunidad de unirse a la liga y representar a sus respectivas escuelas.
Los estudiantes han demostrado un gran compromiso con la liga, participando en deportes como futsal damas, voleibol damas y básquetbol varones. Los encuentros han sido emocionantes y han generado un ambiente de sana competencia entre las diferentes escuelas.
La respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva, mostrando su entusiasmo por participar en un evento deportivo de esta magnitud y reencontrarse con sus compañeros después de un año difícil debido a la pandemia.
La Liga Recreativa Inter-Escuelas ha sido un respiro y una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia dentro de la Universidad.
Daniela Vargas, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y aficionada al vóleibol, dijo: “Me ha gustado mucho la experiencia, hemos estamos súper pendientes con nuestro equipo cuando van a jugar, vamos a hacer barra, eso nos une mucho como Facultad y el campeonato igual he encontrado que está muy bien organizado. Es genial el espacio que nos dieron y además se puede hacer deporte sin un nivel tan alto. Es más entretenido”.
Tiare Vega, estudiante de Kinesiología, manifestó: “Me parece estupendo porque desde el 2019 no se jugaba y es bueno volver a las canchas y con este ambiente se da una tremenda energía que irradia a todos los que nos reunimos en esta sana competencia. Me encantó volver a jugar fútbol”, finalizó.
Gabriela López, Coordinadora de Deporte Recreativo UACh, comentó: “Estamos conformes con esta primera semana de las Ligas Recreativas UACh 2023, hemos podido disfrutar de momentos enriquecedores para nuestras y nuestros estudiantes, como lo es compartir entre compañeros y compañeras de diversos cursos, fomentando la socialización. Esperamos que, con las actividades del deporte recreativo, selectivo y docencia que imparte el Centro de Deporte y Recreación, las y los estudiantes se vinculen cada vez más con la vida activa y saludable”.
Cabe recordar que La Universidad Austral de Chile, a través del Centro de Deportes y Recreación, ha podido llevar adelante esta competición con la colaboración de CESU, FEUACh, Librería La Estrellita, EWU y Gingerbeer.