* Entre el 17 y 19 de octubre la UACh entregará información a los nuevos jóvenes que ingresarán el 2006 a la educación superior, respecto de las 41 carreras de pregrado que imparte este Plantel en la Décima Región de Los Lagos.
* En el Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD 2005 se espera que participen cerca de 12 mil visitantes con la mayor presencia de expositores del país.
La Universidad Austral de Chile participará en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD 2005, con un stand de ofertas académicas, entre el lunes 17 y el miércoles 19 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago.
El Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD 2005, es una exposición de la mayor muestra de Instituciones de Educación Superior de Chile y del extranjero y es visitada por estudiantes de enseñanza media y técnico profesional, padres y apoderados, directivos de los colegios y liceos, profesores y orientadores de enseñanza media, estudiantes de los preuniversitarios y profesionales.
En ella se dan a conocer las carreras de pre y postgrado a los postulantes del año académico 2006, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Consorcio de Universidades Estatales, Corporación de Universidades Privadas, Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (Conifos), y las municipalidades de Santiago y Vitacura.
En el Salón de Orientación de Alternativas Académicas la UACh estará representada por tres alumnos del Plantel, Gonzalo Velásquez (Ingeniería Forestal), Judith Miranda (Terapia Ocupacional) y Jessica Matus (Derecho). Ellos serán los responsables de entregar información a los visitantes respecto de las 41 carreras de pregrado que imparte la Universidad Austral de Chile.
En el SIAD se espera que participen cerca de 12 mil visitantes con la mayor presencia de expositores del país y será una oportunidad para mostrar alternativas académicas de pre y postgrado de las distintas Instituciones de Estudios Superiores del país.
En ella se espera que los jóvenes interesados en postular a una Universidad o Centro de Educación Superior puedan obtener información clara respecto de los requerimientos, perspectivas y aspiraciones hacia la formación que demandan los estudiantes.