Avanzar en la coordinación de acciones que permitan visibilizar la carrera de Ingeniería en Alimentos a nivel nacional fue el objetivo de la sesión del Consejo de Decanas y Decanos de las Facultades que imparten esta carrera en el país.
El Dr. Aníbal Concha Meyer, Prodecano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias UACh, participó en este encuentro en representación de la Decana Dra. Carolina Lizana, quien es Vicepresidenta de dicho Consejo.
“El objetivo de la reunión fue seguir articulando el trabajo entre todas las universidades para potenciar esta carrera y el área de la Ingeniería en Alimentos a nivel nacional, buscando entre las partes estrategias para mejorar la captación de estudiantes como también el posicionamiento del área a nivel nacional y también validando su aporte a la sociedad y a la industria, con la formación de profesionales”, señaló el Dr. Concha.
El Consejo tiene como objetivo aunar esfuerzos para fortalecer aspectos formativos y de posicionamiento de la carrera de Ingeniería en Alimentos y actualmente reúne a 10 instituciones: la Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Bío-Bío, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad de Los Lagos, Universidad de Concepción, Universidad de Antofagasta y la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Las dos últimas casas de estudio fueron incorporadas en esta reunión del Consejo, según señaló su Presidenta, la Dra. Carolina Astudillo Castro, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El Consejo de Decanas y Decanos de las Facultades que imparten Ingeniería en Alimentos se constituyó en diciembre de 2022 y las instituciones que lo integran forman parte del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).