Desde el pasado 01 de enero 2015 la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) será válida durante todos los meses del año, informó el lunes 05 de enero el Diario Oficial. La tarjeta se podrá usar en todos los medios de transporte público y en todas las regiones durante todo el año, según establece el Decreto N°239.
Si tu pase 2014 está en buen estado no debes tener problema para movilizarte y pagar TARIFA ESTUDIANTE. Si algún conductor o Empresa de Transporte Público de Regiones no respeta este derecho (Cobrar tarifa completa o no te quiere transportar), debes hacer lo siguiente:
¿Cómo denunciar?
1.- Llamar al 600 600 2626 y hacer tu denuncia.
2.- Pero si quieres hacerla por Internet, ingresa a la página Transportesescucha : ver enlace e ingresas tus datos y tu denuncia.
3.- También puedes mandar un correo electrónico a: oirs@mtt.cl y estampar tu denuncia.
4.- Quienes usen Transantiago y se ven afectados por algún conductor que no respeta su calidad de estudiante, puede llamar al 600 730 0073 y si tiene más tiempo puede acudir a la oficina más cercana a tu domicilio: ver enlace
5.- Los estudiantes de regiones que deseen hacer su denuncia personalmente tiene la opción de recurrir a su respectiva Secretaría Regional Ministerial de Transportes y estampar su denuncia. Es importante contar con información clave para su denuncia (hora del suceso, matrícula del vehículo, línea número, etc.).