El Área Salud de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, fiel a su espíritu de servicio público y responsabilidad social, mantuvo las atenciones durante todo el verano tanto en el Centro de Salud La Colina como en el policlínico que la universidad mantiene en el Hospital Base de Puerto Montt.
Es así como se realizaron más de 1.600 atenciones entre ambos recintos sumando el mes de enero al de febrero.
En el policlínico del hospital, se realizan exámenes a pacientes derivados desde este mismo centro asistencial, en las especialidades de otorrinolaringología y fonoaudiología.
Pablo Poza, tecnólogo médico que trabaja en el policlínico, explicó que “sólo nuestra especialidad atendió a 265 pacientes en lo que va de este año, cifra notablemente superior a la de 2011, donde en enero y febrero se atendió a 107 pacientes”.
El especialista agregó que “los exámenes que efectuamos con mayor frecuencia son audiometrías, impedanciometrías y octavo par. Eso sí, es importante destacar que desde comienzos de este año tenemos la implementación para efectuar un nuevo examen llamado Potenciales Evocados para Neonatología, el cual se efectúa a recién nacidos con riesgo de hipoacusía”.
Uno de los sellos del Área Salud de la UACh, es formar profesionales comprometidos con la comunidad y que se destacan por su preocupación en cada una de las atenciones que realizan. Felicilda Venegas, quien debió acudir al policlínico del hospital para efectuarse exámenes en el oído, dijo que “me derivaron acá desde el mismo hospital por un ruido permanente que tengo en uno de mis oídos. Me atendieron súper bien y el joven se mostró muy preocupado. Les pongo un siete”.
En el policlínico se han efectuado alrededor de 900 atenciones en lo que va del verano.
Centro de Salud La Colina
En el Centro de Salud La Colina por su parte, se han efectuado unas 720 atenciones en total durante los meses de enero y febrero, en las áreas de oftalmología, otorrinolaringología y fonoaudiología.
Este centro efectúa exámenes a pacientes derivados desde otros consultorios de la zona y a personas que llegan por cuenta propia.
La tecnóloga médica especialista en oftalmología, María José Bravo, explicó que “además del trabajo en el Centro La Colina, debemos agregar 50 pacientes que están siendo atendidos en Oftalmontt, gracias al convenio que tenemos con esa institución”.
Por su parte, Alfredo Herrera, usuario del área oftalmológica, manifestó que “hace tiempo estoy siendo atendido en La Colina y tengo una excelente impresión de quienes trabajan aquí. Me tratan muy bien”.
Para mayor información sobre como acceder a las atenciones del Centro de Salud La Colina, comunicarse al teléfono: 65-487436 o escribir al mail centrodesaludlacolina@spm.uach.cl