En el marco de las acciones de vinculación temprana impulsadas por la Universidad Austral de Chile a través de los programas de acceso inclusivo PACE y Propedéutico, más de 250 estudiantes de finalizaron el proceso de preparación académica iniciado en julio de este año. (Vea galería de imágenes).
Las actividades de preparación estuvieron enfocadas en el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas, así como también el desarrollo de habilidades que les faciliten alcanzar un buen rendimiento académico en la educación superior y potenciar competencias trasversales para su desarrollo integral.
El Dr. Néstor Tadich, Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, manifestó que “estamos trabajando fuertemente en ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior porque creemos en los talentos de los y las jóvenes y consideramos como buen predictor las notas de enseñanza media. El compromiso que asumieron (estudiantes) hace 5 meses atrás no fue con la universidad, fue con su futuro y estamos muy contentos de ver como han terminado este proceso de preparación que sin duda les brindará frutos positivos en los caminos que deseen continuar”.
El plan de estudios, dirigido a estudiantes de cuarto medio de los 27 establecimientos adscritos al Programa PACE y Propedéutico, tuvo una duración de 17 sesiones, las que fueron realizadas los días sábado en dependencias de la UACh y cuya aprobación es requisito obligatorio para postular a un cupo a la universidad por vía alternativa a la admisión regular sin contemplar el puntaje PSU.