De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de titulación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile, 16 estudiantes rendirán el Examen de Grado los días 29 y 30 de septiembre, proceso académico que se realizará desde las 9:00 horas en la Sala Multimedios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (camino al Phoenix).
Este examen es el acto final para la obtención del título profesional y está destinado a medir la capacidad del alumno para relacionar e integrar adecuadamente a las distintas materias que comprende el Plan de Estudios de la Carrera, tanto en el plano conceptual, como en el de su aplicación práctica.
Sobre la base de esta definición general, el examen se elabora de acuerdo a la metodología de casos, que permita demostrar las habilidades, destrezas y conductas que son deseables en un estudiante que ha egresado de Ingeniería Comercial.
Mónica Raddatz, Directora de Escuela de la carrera, señaló que el jueves 29 se tomarán las áreas de Administración y Economía, en tanto que el viernes 30 los alumnos deberán resolver los casos referentes al área de Finanzas, «el examen será escrito y tendrá por objetivo también medir la capacidad de síntesis y evaluación de los estudiantes; es decir, la capacidad que ellos tengan de estructurar e integrar los conocimientos adquiridos durante la carrera para producir juicios» indicó la docente.
Los resultados finales del examen serán informados el jueves 13 de octubre a las 9:00 horas en la Sala Multimedios por la Comisión Examinadora, presidida por el Decano de la Facultad, Fredy Riadi.
Perfil de la Carrera
Los profesionales egresados de esta carrera están preparados para crear, dirigir, gestionar, investigar y desarrollar organizaciones públicas y privadas, y empresas de todo tamaño. Los elementos distintivos de la carrera de Ingeniería Comercial de este plantel universitario son el área internacional en sus ámbitos de economía, finanzas, marketing y negocios, con un fuerte complemento del idioma inglés como herramienta de gran utilidad en el contexto de la internacionalización de los negocios.
El fomento de la gestión independiente es otro atributo de esta carrera. Igualmente la formación pone énfasis en el desarrollo de capacidades de análisis, sentido crítico y toma de decisiones con visión estratégica.
Por otro lado, cabe destacar que ésta es la única carrera de pregrado en el país que tiene la opción de entregar doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas Münster/FH-CALA (Alemania), otorgando los títulos de Ingeniero Comercial y "»Diplom Betriebswirt FH Münster"».