Con una emotiva ceremonia, ALTA-UACh despidió a 34 nuevos egresados del programa, quienes el pasado viernes cerraron una etapa que en algunos casos tuvo una duración de 7 años.
Los estudiantes egresados, 24 de la Región de Los Ríos y 10 de la Región de Los Lagos, fueron el centro de atención de una ceremonia que comenzó con la presencia de autoridades, como el Vicerrector Académico Dr. Oscar Balocchi, el Director de la Unidad de Relaciones Públicas, Sr. Luis Sánchez, y representante del DAEM de Río Bueno, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Subdirectora de ALTA, Srta. Lavinia Armasu, quien hizo un recorrido por los hitos de la Escuela de Talentos en sus diez años y enfatizó en los desafíos que hoy enfrentan los jóvenes y la sociedad, marcando la importancia del desarrollo de talentos como una vía de solución a los problemas actuales.
La música se hizo presente en la ceremonia, primero por medio de la flautista suiza-argentina Tanja Von Arx, quien interpreto la obra VulcániDo del compositor valdiviano Alejandro Torres Farfán, para flauta traversa baja. Posteriormente se dio paso a la banda Infusión, compuesta por el egresado Ronaldo Villablanca en compañía del ex estudiante de ALTA Martín Albandoz, el coordinador estudiantil Matías Uribe y los invitados Ariel Oporto y Jordán Solís, quienes interpretaron Corazón Espinado del grupo Maná y No le entregues el poder del compositor Tata Barahona.
El acto tuvo como representante de la promoción 2019 a las egresadas Javiera Delgado y Fabiola Arias, quienes entregaron sentidas palabras de su paso por la Escuela de Talentos, todo lo que significó para ellas, sus familias y la gran cuota de perseverancia que lograron desarrollar. Las egresadas destacaron la importancia del programa como potenciador de talentos, habilidades y desarrollo integral, además dejaron un claro mensaje a las nuevas generaciones sobre su rol como continuadores de una tradición de alumnos talentosos.
Reconocimientos
Durante la ceremonia además se vivieron momentos significativos al hacer la entrega de testimonios, instante en que los egresados le cedieron a un grupo de estudiantes del nivel 1 (recién ingresados) un pergamino con mensajes y consejos que les serán de gran utilidad a lo largo de su paso por ALTA. Por otra parte, la Escuela de Talentos premió a los estudiantes Ronaldo Villablanca y Javiera Delgado de Valdivia, y Catalina Villarroel de Castro, con el reconocimiento “Espíritu ALTA”, reservado a aquellos estudiantes que durante su paso destacaron por su compromiso, proactividad, iniciativa y solidaridad.
Con el objeto de reconocer por parte de los estudiantes a sus profesores y coordinadores que marcaron su proceso formativo, los egresados premiaron el trabajo de los docentes Ariana Stefanini, Alejandro Leiva y Eduardo Álvarez, además del coordinador estudiantil Donato Garrido, quien también fue estudiante del programa.
El momento más emotivo se vivió al llamar a cada uno de los egresados para recibir su certificado de egreso y recuerdo de manos del Director de ALTA-UACh, Dr. Marcos Urra, del Dr. Oscar Balocchi, Vicerrector Académico de la UACh, y la Dra. Patricia Monarca, de la Unidad de Curriculum de ALTA.
La ceremonia concluyó con la proyección de un video que resumió el paso de los 34 estudiantes en sus 7 años en la Escuela de Talentos.