“Me fue muy bien en este operativo, adquirí lentes nuevos y además me había costado mucho pedir hora así que fue una gran oportunidad. Además con los beneficios de la Universidad me salió muy buena la parte del bono y los lentes”.
Es la opinión de la funcionaria administrativa de la Dirección de Servicios, Catalina Vega, quien fue una de las beneficiarias (os) de este operativo que se llevó a cabo a cabo hoy lunes 30 de marzo de 08.30 a 13.00 hrs. en el Casino Universitario del Campus Isla Teja, en Valdivia.
Similar opinión tuvo la secretaria de la Facultad de Medicina, Joana Tuchie, quien manifestó que “la iniciativa me pareció muy buena, fácil para nosotros porque no nos movemos del puesto de trabajo. Además la hora es importante porque es súper complicado encontrar hora para los oftalmólogos sobre todo”.
De hecho actualmente en Valdivia hay una alta demanda de atención oftalmológica, con una espera de unos 40 y 45 días aproximadamente.
Cabe destacar que éste es el tercer operativo oftalmológico que realizan para los funcionarios de la UACh, según explica la vendedora de Centróptico Alejandro Sanzana, Sonia Plaza.
Positiva evaluación
La Jefa del Departamento de Bienestar de Personal UACh, María Bernarda Silva, destacó que están “felices porque hoy estamos realizando un operativo oftalmológico que es uno más de los beneficios que entrega el Servicio de Bienestar del Personal también bajo el concepto de la responsabilidad social que tenemos con nuestros funcionarios especialmente. En ese sentido estamos realizando un operativo oftalmológico con el doctor Eladio Ulloa, oftalmólogo muy reconocido en la ciudad, y con la óptica de Alejandro Sanzana”.
“Está siendo bastante exitoso, la gente tiene la posibilidad de atenderse vía bono Fonasa o isapre y elegir sus lentes en la óptica Sanzana con la cual tenemos un convenio que lleva muchos años de funcionamiento y ha resultado siempre bastante expedita la atención. Tenemos precios convenientes. Es importante destacar que hay un 30% de descuento. En bienestar nos encargamos de bonificar $45.000 una vez al año por cada uno de los socios en la parte óptica. También cada miembro de la familia del funcionario y es carga familiar se le bonifica $45.000 anuales”, agregó.
La idea es replicar esta iniciativa en Coyhaique, Osorno y Sede Puerto Montt.