* Este evento se enmarcó en la conmemoración del 52º Aniversario de la Universidad Austral de Chile, y se transformó en un fiel reflejo del sello que se le quiso imprimir a estas celebraciones, las que, bajo el eslogan «Con el Corazón en su Ciudad», han puesto especial énfasis en involucrar a la ciudadanía en esta importante fiesta universitaria.
Cerca del mediodía de hoy (miércoles 06 de septiembre) un alegre y entretenido espectáculo rompió la rutina de quienes transitaban por el hall del Hospital Regional de Valdivia (frente a calle Bueras). Ello gracias a la presentación artística de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, a través de Talleres Extracurriculares de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Este evento se enmarcó en la conmemoración del 52º Aniversario de la Universidad Austral de Chile, y se transformó en un fiel reflejo del sello que se le quiso imprimir a estas celebraciones, las que, bajo el eslogan «Con el Corazón en su Ciudad», han puesto especial énfasis en involucrar a la ciudadanía en esta importante fiesta universitaria.
A la altura del sector de Otorrinolaringología repentinamente la música tropical comenzó a sonar y parejas de jóvenes estudiantes entusiasmaron al público con sus bailes y coloridos atuendos. Espontáneamente funcionarios del hospital, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, madres con sus bebés y personas que trabajan en los alrededores del lugar, fueron cautivados por este novedoso show.
Luego de la muestra del taller Ritmos (baile de salón) se dio paso al trabajo de los representantes de los talleres de mimos y clowns (payasos).
Los artistas entusiasmaron a niños y adultos con su alegría y espontaneidad. Ellos hicieron un espectáculo que incluyó regalo de figuras de animales hechas con globos especiales y dulces a los más pequeños, además de notables actuaciones (sketch de peluquero y cliente, carrera en cámara lenta).
Cabe destacar que la idea de este evento fue aprovechar el día de área en el que llegan pacientes de diferentes comunas y localidades a atenderse en este centro asistencial.
El Público Opina
Para la gran mayoría del público presente fue una sorpresa presenciar en este inédito show. Mauricio Soto (vendedor ambulante) manifestó que «para los niños es estupendo porque se divierten, se recrean. Y para la gente grande también es diferente, ya que no se ve todos los días. Es algo entretenido y bonito».
Herta Vergara, paciente de Valdivia, coincidió con Mauricio en que éste fue un espectáculo divertido, donde la gente lo pasó bien. «Fue una sorpresa», añadió.
En su opinión, «es una buena medida que la universidad se involucre en todas las partes, los hospitales y así llegue a todo tipo de gente, de la tercera edad, adultos y niños».
Por su parte, María Angelina Soto, paciente de Río Bueno, señaló que este evento es «bonito porque se entretienen los niños que andan acompañando a sus mamás. Me gustaron los payasos y ojalá en todos los hospitales se hiciera lo mismo».
En tanto Domingo Gallardo, funcionario del Hospital Regional, coincidió con María Angelina Soto en que este evento entretiene a los niños, especialmente los que vienen de sectores rurales y otras comunas cercanas a Valdivia.
Expresó además que es bueno que la Universidad Austral de Chile realice este show, ya que permite «dar cariño a los más pequeños y a la gente que necesita tanto cariño».