Alegría y emoción, fueron los sentimientos que marcaron la ceremonia de egreso de 59 estudiantes, que ayer jueves recibieron el título de Licenciados en Medicina Veterinaria de manos del Decano de esta Facultad, Dr. Néstor Tadich.
La ceremonia, que se llevo a cabo en el auditórium del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, contó con la presencia del Dr. Héctor Noriega, Director de Estudios de Pregrado, el Dr. Leonardo Vargas, Director de Escuela de Medicina Veterinaria y de la comunidad docente en general.
“Felicito a cada uno de los estudiantes por la etapa a la que han llegado, la cual es un paso más hacia el titulo de Médico Veterinario. Por lo tanto, quiero desearle el mejor de los éxitos y espero que su vida profesional pueda desenvolverse de la mejor manera posible”, expresó el Dr. Leonardo Vargas.
En la ocasión, además fueron distinguidos los estudiantes Catalina Tamayo y Jaime Catalán, por obtener el mejor promedio de egreso de sus respectivas promociones, siendo este último incentivado con una beca que otorga la Asociación de Médicos Veterinarios Chilenos en Estados Unidos y que consiste en un diploma de la Asociación, una invitación a Estados Unidos y un estímulo económico en dólares.
Asimismo, y con el objetivo de que los futuros Médicos Veterinarios posean una mirada integral hacia los problemas de la biodiversidad, Dr. Sandor Mulsow, profesor del Instituto de Geociencias de la UACh, dictó para los egresados la charla “Revolución biogeoquímica del Cámbrico y la salmonicultura en Chile” . Finalmente, Licenciados y docentes disfrutaron de un cóctel de camaradería en dependencias del Hospital.