Con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes, la empresa Mitsubishi hace entrega de una beca para tres estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura, quienes se han destacado por su trayectoria estudiantil y excelencia académica.
Patricio Quintallana, Sebastián Riquelme y Matías Guentén son los estudiantes que han sido becados, subsidiando el 100% del arancel anual de la carrera, lo que significa un aporte en su formación académica y profesional.
Mitsubishi Corporation (MC) es la empresa de intermediación comercial más grande de Japón, con más de 200 oficinas distribuidas por Japón y otros 90 países. A sus ya consolidados 6 grupos de negocios, la empresa ha adicionado dos nuevos grupos, Soluciones Empresariales y Desarrollo Global de Negocios Medioambientales e Infraestructura. Organización que cuenta con más de 600 filiales y compañías afiliadas, prestando servicios profesionales a clientes de todo el mundo y de prácticamente cualquier sector industrial.
Al respecto, Tadashi Omatoi, presidente de Mitsubishi Chile, recalca la importancia de entregar esta beca a los estudiantes de Salmonicultura: “En nuestro caso, Mitsubishi Corporation ha decidido dar educación como prioridad social en la Región de Aysén; como destino de esta contribución, desde el año 2016, lo que da motivo para reunirnos hoy en esta ceremonia con el objetivo de entregar con gran satisfacción las becas correspondientes a las beca de arancel”.
Esta carrera considera un plan de estudios de 4 semestres más la práctica profesional, obteniendo el título de Técnico Universitario en Salmonicultura. El campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonera, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevinajes, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.
Finalmente, Patricio Quintallana, proveniente de la localidad de Melika, estudiante de cuarto semestre de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura y actual becado, comentó la importancia de que el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile genere este tipo de acercamientos con empresas del sector productivo de la región. “Es genial que la Universidad tenga estos convenios, porque se relaciona con la carrera y nos ayuda a nosotros, ahora podré estudiar más tranquilo ya que me financiaron mi arancel”.