La Federación Nacional de Deporte Universitario (FENAUDE) celebró su primera asamblea deportiva, en la que participaron representantes de todas las universidades afiliadas a la federación, en la U. de Atacama los días 12, 13 y 14 de abril.
Durante la asamblea se presentaron las propuestas de trabajo para 2023, entre las que destacan la organización de distintos eventos deportivos, tanto dentro como fuera del país. La instancia reúne a las autoridades deportivas de instituciones de educación superior y su propósito es realizar un balance de las actividades del año previo y elaborar una agenda de eventos deportivos universitarios durante 2023.
El Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) de la Universidad Austral de Chile, Sergio Cabrera, comentó: “Estamos muy conformes con el resultado de esta asamblea, ya que pudimos saber y por ello sacar conclusiones del año 2022 y como afrontaremos el 2023. Nosotros como Universidad, dentro de la organización de los campeonatos nacionales universitarios, hicimos una postulación el año pasado en el mes de diciembre y nos adjudicamos los nacionales de básquetbol damas, que van a realizarse del 10 al 15 de septiembre, y después el campeonato nacional de gimnasia rítmica en el mes de octubre. Ya estamos trabajando para que estas actividades salgan de la mejor manera posible y que la UACh se destaque en todos los ámbitos».
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en torno a los desafíos y oportunidades que enfrentan en su labor deportiva, y de establecer alianzas y colaboraciones en beneficio del deporte universitario.