«Primer Foro Latinoamericano Jóvenes por el Clima» se tituló el foro en que participó Ignacio Mansilla, estudiante de Derecho de la Universidad Austral de Chile, actividad organizada por la U. Católica de Chile, el Congreso Nacional y la U. de Nantes (Francia).
En la ocasión, el estudiante recitó el «Manifiesto de la esperanza» del Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima en la apertura de la actividad, diseñado por estudiantes de educación media de diferentes países de América Latina, con el objetivo de dar a conocer mancomunadamente sus peticiones y apreciaciones generacionales respecto a la crisis climática.
Luego, en el Centro de Innovación de la Pontificia U. Católica, Ignacio Mansilla participó como moderador en el panel «Territorializar las acciones de la lucha al cambio climático: Talleres verdes, fuerza de transformación», en el que expusieron dos profesores de liceos adheridos al pacto y Catalina Valenzuela, investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. “Discutimos sobre la importancia de la conexión con el medio en la educación climática y sobre la experiencia que tuvimos en los talleres verdes en la comuna de Natales, el año pasado”, comentó.
“Fueron actividades muy enriquecedoras y motivantes tanto para mí, como embajador del pacto, como para los estudiantes de educación básica y media de Chile y Latinoamérica que asistieron, espero que sigan siendo grandes jornadas”, concluyó.
La actividad se realizó el 27 de septiembre a las 9:30 horas en Santiago.