Con el mismo entusiasmo de hace tres años y con un fuerte apoyo institucional se está realizando una nueva versión del Curso Intensivo de Verano de Preparación para el TOEFL IBT, organizado por el American Corner de la Universidad Austral de Chile.
La Coordinadora del American Corner Ivet Parra expresó que “estamos muy contentos porque nuevamente ha sido un éxito. Tuvimos muchos postulantes y no todos cumplieron con el requisito del nivel de inglés pero sí se seleccionaron 15. Estamos muy contentos también porque obtuvimos ocho becas de Dirección de Postgrado, dos de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) y una de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)”.
El TOEFL es un examen de certificación de inglés como idioma extranjero necesario para postular a programas de estudios de postgrado y trabajo a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos. Los contenidos del curso incorporan comprensión auditiva y lectora, expresión oral y escrita y redacción de ensayos.
El curso, que se extenderá entre el 11 al 23 de enero de 09.00 a 14.00 hrs. en la Sala VIP de Biblioteca Central UACh (Campus Isla Teja), cuenta con el auspicio y apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Dirección de Extensión y Unidad de Relaciones Internacionales.
“En general todos los estudiantes están muy vinculados a la UACh. La mayoría son estudiantes de postgrado, entre magíster y doctorado, un estudiante egresado de pregrado y docentes”, precisó Ivet Parra.
Curso único en el sur
La iniciativa está a cargo de Erasmo Veloso Aros, coordinador académico y especialista en preparación de TOEFL IBT del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura en Santiago, una de las entidades que administra este examen.
El Prof. Veloso aseguró que este curso realmente no existe en el sur de Chile. “Es una oportunidad bastante grande para que las personas de provincia puedan acceder a estudios en el extranjero. Soy de Valdivia y ex alumno de la UACh y me fascina el hecho de venir acá y poder aportar con mi experiencia de años trabajando en Santiago”, expresó.
Sin embargo fue categórico en destacar que su mayor aporte “es mi entusiasmo, me gusta hacerlo, trabajar con gente joven y esto lo voy a seguir haciendo mientras exista la posibilidad”, dijo.