· Un significativo número de egresados de esta casa de estudios se reunieron en esa ciudad con la presencia del Rector y otras autoridades universitarias.
Cerca de 80 titulados y graduados de la Universidad Austral de Chile yque actualmente se desempeñan en la Región de Aysén, se reunieron el sábado 28 de agosto en la ciudad de Coyhaique en el marco de la Reunión de Ex Alumnos de esa zona organizada por esta casa de estudios superiores en el marco de su Cincuentenario.
La celebración se inició con el discurso del Director del Centro Universitario de la Trapananda Dr. Edwin Niklitschek quien destacó el significado del aporte de los profesionales formados en la Universidad Austral y de las acciones institucionales de investigación y asesoría técnica, para el desarrollo de la Región de Aysén.
En nombre de los titulados habló el diputado Pablo Galilea, Ingeniero Comercial de la UACh y actualmente integrante del Consejo Asesor del Centro de la Trapananda quien dijo que la presencia de profesionales del área silvoagropecuaria, de ciencias económicas, de la salud, educación, ciencias sociales, arquitectura, turismo, biología marina y estadística; revela la diversidad e importancia de la presencia de la Universidad Austral de Chile en la Región de Aysén. «Los valores de emprendimiento, vocación de servicio y eficiencia que nos entregó nuestra Alma Mater han sido fundamentales para integrarnos a los enorme desafíos de esta zona», precisó el profesional.
Posteriormente, el Rector Prof. Carlos Amtmann valoró la presencia de los titulados y graduados en la ceremonia, saludando especialmente a Mario Brito, quien se desempeña como Director del Centro de Formación Técnica Austral de Coyhaique, institución que inició sus funciones este año en esa ciudad impartiendo tres carreras de nivel técnico superior.
La máxima autoridad universitaria invitó a los asistentes a asumir el desafío de integrarse y dar vitalidad a la Corporación de titulados y graduados de la Universidad Austral de Chile, agradeciendo de paso a quienes con especial entusiasmo dieron forma a esta actividad. «Esta reunión, es un magnífico reflejo de los sueños de quienes hace 50 años fundaron esta Universidad y nos corresponde proyectar ese legado profundizando la presencia de nuestra querida Universidad en la Patagonia».
La cena fue amenizada con la presentación de Miguel Barriga (ex alumno UACh e integrante del grupo musical «Sexual Democracia») , en tanto que el brindis de honor lo pronunció el Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Hervé, académico muy ligado a la presencia de la UACh en Aysén, quien emocionadamente invitó a proyectarse al Centenario de la Universidad traducido en un más intenso compromiso con el desarrollo territorialmente equilibrado del país.