Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería fueron parte de los 46 estudiantes de Universidades y Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas y de Orden de todo el país distinguidos como los Mejores Titulados de la promoción 2013 por el Colegio de Ingenieros de Chile. De esta forma se reconoció el rendimiento académico, sus condiciones de liderazgo y participación.
Los estudiantes destacados son Víctor Aguilar de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Danilo Salas de Ingeniería Naval quienes reconocieron que esta distinción es el resultado de esfuerzo, estudio y motivación.
“Sin duda es una situación muy alentadora porque son referentes que los estudiantes utilizan después para el desarrollo de su formación y que mejor que hayan sido reconocidos a nivel nacional”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos.
El Decano destacó el mérito de ambos alumnos y reconoció a “los académicos que los han formado y el apoyo que brinda la UACh a sus estudiantes para que puedan desarrollarse y formarse profesionalmente”.
Víctor Aguilar -estudiante premiado de Ingeniería Civil en Obras Civiles- comentó: “Que reconozcan el esfuerzo hecho durante el periodo de formación es una alegría para mí y para mis cercanos. Además es un reconocimiento al sacrificio de mis padres, ellos sí que merecen medallas, diplomas y todos los premios. No es nada de fácil en Chile estudiar una carrera de 6 años siendo de una provincia olvidada y agobiada por el centralismo como lo es Chiloé”.
Aguilar agregó que “se debe entender que la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile esté reconocida por el Colegio de Ingenieros es un tipo de acreditación que indica que la formación impartida por nuestra Escuela e Instituto es acordé a los lineamientos del Colegio y que a su vez responden a las necesidades del país”.
Por su parte, Danilo Salas, de Ingeniería Naval, explicó que el premio “tiene un significado especial, no solo por la relevancia de la entidad que lo entrega, sino porque también representa el cierre definitivo de mi etapa universitaria. Un hito importante en la vida, fueron años gratos, muy intensos y dinámicos. Además, este tipo de satisfacciones, me motivan a continuar superado nuevos retos con más energía y confianza”.
Finalmente, el ingeniero naval de la UACh destacó la importancia que este tipo de reconocimiento tiene en el futuro laboral. “Cuando entras en este ambiente, nadie te conoce ni sabe cómo trabajas, pero cuando existen reconocimientos que respaldan tus logros, tu imagen mejora significativamente”, dijo.