Con una amplia trayectoria artística, el intérprete musical y especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada Wladimir Carrasco Moscoso, fue reelecto como Director del Conservatorio de Música, con un amplio apoyo de sus pares. El reconocido docente es uno de los integrantes de la brillante generación de guitarristas chilenos que desde los años 90′ logró consolidar a nuestro país como una de las escuelas de formación de guitarristas clásicos con mayor prestigio en la escena musical internacional. Es Licenciado en Artes e Intérprete con mención guitarra de la Universidad de Chile y Máster en Interpretación por la Escola Superior de Música de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Su intensa actividad como intérprete lo ha llevado a presentarse en más de 20 países en América, Oceanía y Europa. En la gestión institucional, el año 2013 fue electo por primera vez como Director del Conservatorio de Música. Posteriormente, el 2014, asumió como Prodecano de la naciente Facultad de Arquitectura y Artes. No obstante, en 2016 fue requerido nuevamente para dirigir esta unidad académica, dejando el equipo de decanatura para ser electo Director.
Carrasco declaró sentirse “muy agradecido de los colegas, que por amplia mayoría me han elegido en esta votación. No me ha resultado tan fácil en lo personal plantearme la continuidad en el cargo debido a los proyectos que estoy encabezando asociados a conciertos nacionales e internacionales, la grabación de un próximo disco de Laúd Barroco, así como también en el ámbito institucional la reinstalación del Taller de Luthería en el Conservatorio».
«Por esto, el apoyo y reconocimiento de mis pares hoy, junto con la consolidación de los equipos de trabajo que hemos ido fortaleciendo en estos dos años de gestión, me hacen sentir profundamente comprometido con los cambios que esperamos hayan para seguir creciendo en el Conservatorio de Música», agregó. Haciendo un resumen de su gestión anterior, agregó que «debemos destacar la partida en la casa restaurada, el incremento de proyectos obtenidos en distintos fondos para las actividades del Conservatorio, la creación de la mención flauta traversa, el proceso actual de innovación curricular de nuestra carrera y la incorporación de nuevos docentes de amplia trayectoria».
En tanto, sobre su futura gestión destacó que «esperamos seguir incrementando nuestras actividades, continuar el trabajo para la apertura de nuevas menciones, como el canto, y seguir fortaleciendo nuestro desarrollo en el contexto de la Facultad de Arquitectura y Artes, así como con la región y el país”.
El docente fue confirmado con gran mayoría de los votos para continuar con su labor, que ha instalado al Conservatorio de Música UACh como un fuerte pilar en el desarrollo musical en el sur del país.