Combatiendo los 33 grados de calor de Curitiba, Brasil, las atletas de la Universidad Austral de Chile y además seleccionadas nacionales, Susan Sulzer y Gladys Tapia, se alzaron como campeona y vicecampeona en las pruebas de lanzamiento de la bala y los 800 metros planos.
Fue así como la atleta Susan Sulzer se adjudicó en la jornada del lunes el primer lugar en el lanzamiento de la bala, al obtener una marca de 12,24 metros superando con esto a sus similares de Argentina y Paraguay.
Sulzer en las pruebas realizadas hoy martes se ubicó en segundo lugar en el lanzamiento del disco, siendo superada por la representante de Paraguay con una marca de 39,22 metros y escoltada por Argentina. Posteriormente en las pruebas de la jabalina obtuvo la tercera posición.
En tanto la medio fondista Gladys Tapia, se coronóel martes 25 de abrilcomo vicecampeona en las pruebas de 800 metros planos, con un crono de 2 minutos, 14 segundos, después de la representante local que registró 2 minutos, 13 segundos, mientras que Perú se ubicó en el tercer puesto de la prueba con 2,16 minutos.
Con esto Tapia se reivindicó del cuarto puesto que obtuvo ayer lunes en los 1.500 metros planos donde registró un tiempo de 4,53 minutos.
Según el Director de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, Profesor del Centro de Deportes y técnico de las atletas, el Sr. Jorge Flández Valderrama, con esto se corona el esfuerzo realizado durante años de entrenamiento con las deportistas.
Añadió que por ser ambas estudiantes de la carrera de Medicina de la UACh los logros obtenidos en el presente Sudamericano Universitario no hacen más que poner en entredicho la teoría de que la «Universidad es la tumba del deportista».