Académicos y estudiantes de Universidad Austral de Chile se dieron cita este martes 25 de abril a las 18.00 hrs. en el Auditórium N¦4 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja, en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina UACh.
Al inicio de la jornada, el Director de la Escuela de Tecnología Médica UACh, Dr. Heriberto Fernández, junto con agradecer y saludar a los asistentes, enfatizó que «nuestra Escuela, la primera de Chile con carácter universitario y también la primera de la Facultad de Medicina, debe contribuir para que esta universidad siga siendo la conciencia vigilante de la evolución humana y de los profesionales que entrega a la sociedad en lo científico, cultural, social, ético y moral, por lo que es necesario proporcionar a cada alumno los elementos que le permitan racionalmente situarse como un elemento constructivo de la sociedad en la que vive y convive».
Luego, el Dr. Fernández invitó a tener el «privilegio de escuchar la voz y experiencia de uno de los científicos chilenos de mayor trascendencia en la actualidad», el Dr. Tito Ureta, Profesor Titular de la Universidad de Chile y miembro de número de la Academia de Ciencias del Instituto de Chile, entre otros importantes títulos en el área.
Destacado Científico
+Es el físico francés Henry Becquerel culpable del desastre en Hiroshima y Nagasaki por el simple hecho de haber descubierto la radioactividad a raíz de un suceso espontáneo con las Sales de Uranio?… Con este y otros temas relacionados y de interés actual como la manipulación del Genoma Humano, el destacado científico y académico, Dr. Tito Ureta, realizó la Clase Magistral «Bioética, Ciencia, Tecnología Médica y Responsabilidad Social».
La interesante charla, que fue el punto principal de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Escuela de Tecnología Médica UACh, mantuvo atentos a los asistentes quienes disfrutaron de este experimentado profesor quien, como palabras finales y dirigiéndose a los estudiantes, emuló al conocido Gato de Chesire de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas: «No importa el camino que tomes, ísiempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente!».