El taller es dirigido a cualquier persona del área náutica que quiera adquirir o mejorar sus habilidades en reparación de embarcaciones, particularmente en el uso de fibra de vidrio y costura con máquina de coser, para intervenciones en cascos y estructuras de embarcaciones y sus velas.
“La actividad está orientada sobre todo a gente de fuera de la Universidad, que no tiene la posibilidad de compartir habitualmente con los procesos que se desarrollan en el Club de Yates UACh”, señaló Daniel Bravo.
Es también el objetivo de este taller el multiplicar la cantidad de gente con conocimientos en el área, para que esta masa crítica de personal capacitado desarrolle en el tiempo una industria en torno a las actividades náutico-deportivas.
Los principales tópicos del taller son el reconocimiento de los materiales involucrados en el uso y fabricación de piezas en fibra de vidrio, ejecución de reparaciones con este material, reconocimiento del funcionamiento de la máquina de coser y estructuras de velas, y ejecución de parches y reparaciones en velas.
Cabe destacar que será dirigido por Daniel Bravo, ingeniero naval con 20 años de experiencia en el área náutico-deportiva. La actividad tiene un cupo máximo de 6 personas y mínimo de 3. Incluye materiales, máscara de trabajo, antiparras, guantes, coffee break y almuerzo en el casino del Campus Miraflores.