Octubre, 2021

15oct11:0013:001° Ciclo de charlas magistrales sobre Migraciones, Infancias y Adolescencias, jornada 1

Más

Detalles del evento

15 de octubre, 11:00 – 13:00 horas

Por Plataforma Zoom

E-mail inscripción para talleres siguientes: institutopsicologia@uach.cl – daniel.jofre@uach.cl

“Derechos de la infancia y la adolescencia, con enfoque de género y migraciones”, investigadora invitada Dra. Alice Binazzi, Doctora en Ciencias Sociales, línea de investigación Género e Igualdad, Universidad Pablo de Olavíde (UPO), Sevilla, España. Antropóloga investigadora en proyectos internacionales y especialista en Derechos Humanos del Niño/a y de las mujeres, Departamento de Ciencias de la Formación y Psicología (SCIFOPSI), Universidad de Florencia.

El Ciclo

El ciclo de conferencias esta dirigido a investigadores y profesionales dedicados al campo de los fenómenos migratorios, y al público interesado en general.

A través de las charlas se propone reflexionar la migración como un derecho humano, desde una perspectiva interdisciplinaria, no solo en las consecuencias negativas de su vulneración, también invitar a interrogarse acerca de la hospitalidad, en los aportes de la migración al desarrollo y en el enriquecimiento de subjetividades que conlleva. Así se invita a comprender la migración como un proceso de encuentro entre culturas, requiere de una visualización amplia de los procesos identitarios, que abarque los procesos de transmisión cultural no solo desde el reconocimiento, sino que también busque centrarse en el campo de las interacciones entre las diferentes culturas y favorecer la evolución de estas mediante la participación efectiva de las minorías culturales.

Organiza: El programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas, el Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de los Lagos.

 

Hora

(Viernes) 11:00 - 13:00

X