Septiembre, 2021

06Sep00:00Ampliación postulaciones: Taller: “Arqueología Contemporánea y Museos en tu Casa”

El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y financiado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, les invita a ser parte del Taller: “Arqueología Contemporánea y Museos en tu Casa” y le informa que el plazo de postulación fue ampliado en segunda instancia hasta el lunes 6 de septiembre.

Este taller tiene por objetivo generar un espacio para que niñas entre los 12 y 17 años, pertenecientes a la región de Los Lagos, puedan acercarse a la arqueología como disciplina, centrándose en sus diversos ámbitos relacionados con la investigación y el desarrollo del método científico, los patrimonios culturales, los museos y la museología, a través de una metodología participativa que permita el intercambio de experiencias entre las participantes.

En el taller 100% gratuito y online mediante plataforma zoom, se realizará una revisión amplia pero sintética de la arqueología como disciplina, centrándose en sus diversos ámbitos relacionados con la investigación y el desarrollo del método científico, los patrimonios culturales y su relevancia, los museos y la museología como un campo relevante para la construcción de las identidades y la arqueología como una herramienta transversal para comprender nuestro pasado y nuestro presente.

El Taller será impartido por Javiera Letelier Cosmelli, arqueóloga, magíster en historia y candidata a doctora en Arqueología. Sus investigaciones se centran en arqueología contemporánea e histórica. Ha trabajado con arquitectura del período Tardío o Inca en Chile Central, en el campo de la etnohistoria y las poblaciones costeras de la región de Antofagasta en el siglo XIX. También en ámbitos de gestión del patrimonio cultural y etnoarqueología de la producción alfarera etnográfica en Chile.

Las postulaciones se realizan a través de Formulario Google disponible en esta página y se deben subir los anexos correspondientes. Se recepcionarán postulaciones hasta el lunes 6 de septiembre.

En caso de dudas, contactarse a claudia.alvarez02@uach.cl.

(Lunes) 00:00