Julio, 2020

23Jul16:00Charla online: Derribando barreras: Software para la traducción entre el Español y la Lengua de Señas ChilenaCiclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y Sociedad

Ciclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y Sociedad presenta el jueves 23 de julio a las 16:00 hrs. vía Zoom la charla:    Ingeniería e Inclusión Social. Derribando barreras: Software para la traducción entre el Español y la Lengua de Señas Chilena.

Inscripciones en : ingenieria.uach.cl/seminarios

La charla contará con intérprete en Lengua de Señas y se transmitirá además en redes sociales facebook y youtube de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

La cuarta versión de este ciclo abordará la temática de Ingeniería e Inclusión Social, mostrando el trabajo desarrollado por académicos del Instituto de Acústica e Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, junto a estudiantes tesistas que han diseñado e implementado a través del uso de Machine Learning un sistema de traducción de voz o texto a Lengua de Señas Chilena mediante un Avatar y un sistema de reconocimiento automático de gestos estáticos del alfabeto de la Lengua de Señas Chilena.

El panel de expositores estará compuesto por el Dr. Víctor Poblete del Instituto de Acústica, el Dr. Pablo Huijse del Instituto de Informática, Claudia Arriagada, profesional de UACh Inclusiva,  Yetzabeth González, tesista de Ingeniería Civil Acústica y Víctor Vargas, Ingeniero Civil en Informática.

(Jueves) 16:00

Facultad de Ciencias de la Ingeniería