Enero, 2020

14Ene16:0018:00Charla-taller: Publicaciones en revistas indexadas. Una mirada crítica y práctica

La actividad se divide en dos bloques: uno crítico y otro práctico. La mirada crítica titulada “La idexación científica de alta calidad: ¿Dinámica académica o económica?” estará a cargo de Mg. Joseph Crawford, docente de la Universidad de La Costa, Colombia y estudiante del Doctorado en Comunicación de la Universidad del Norte, Colombia. Su investigación doctoral se centra en las dinámicas de publicación científicas indexadas latinoamericanas pertenecientes al área de la comunicación. Este bloque tiene por objetivo comprender las lógicas que operan en el sistema de las publicaciones académicas.

Por otro lado, la mirada práctica titulada “Enfoque institucional acerca de Publicaciones Indexadas” estará a cargo de la Dra. María Angélica Hidalgo, Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la UACh. A través de esta charla se planteará tanto aspectos sistémicos de este funcionamiento, como la aplicación de los incentivos según las definiciones internas de la UACh.

Esta actividad se llevará a cabo en la Sala Paraninfo, ubicada en el Campus Isla Teja.

(Martes) 16:00 - 18:00