Julio, 2021

08Jul15:0016:45Conferencia de José Joaquín Brunner: "Culturas académicas y mapas de acreditación"

Más

Detalles del evento

En el marco de las actividades del Doctorado en Comunicación que imparten de manera conjunta la Universidad Austral de Chile y la Universidad de La Frontera, se realizará un ciclo de seminarios de la mano de importantes invitados nacionales y de fuera del país.

Desde fines de junio y durante todo julio se llevarán a cabo estos seminarios, gracias al trabajo de estudiantes del programa de postgrado. El ciclo está enfocado en dos grandes temas: un debate sobre la universidad y lo público, y una serie de reflexiones sobre comunicación y cultura, feminismo y post-hegemonía.

 

Jueves 8 de julio, 15.00 hrs.

Culturas académicas y mapas de acreditación

José Joaquín Brunner

Transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=99f1rZJOCmw

Ver programa completo en https://diario.uach.cl/doctorado-en-comunicacion-uach-ufro-invita-a-ciclo-de-conferencias/

 

José Joaquín Brunner es profesor titular de la Universidad Diego Portales (UDP), donde dirige la Cátedra UNESCO de Sistemas y Políticas Comparadas de Educación Superior y el Doctorado de Educación Superior impartido en conjunto con la Universidad de Leiden, Holanda.

Es Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile.

Ha desarrollado sus actividades académicas en más de 40 países en diversas regiones del mundo. En el ámbito internacional ha sido miembro del órgano directivo de la Universidad de Naciones Unidas, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá.

Participa activamente en el debate público latinoamericano de políticas educacionales. Sus publicaciones recientes analizan el capitalismo académico, las reformas de la educación terciaria y las tensiones culturales de la modernidad.

Hora

(Jueves) 15:00 - 16:45

X