Marzo, 2020

11Mar19:00El estreno / HRALa sexta película del destacado director chileno Alejandro Fernández Almendras tendrá dos funciones en la sala de cine universitaria. La entrada general es de $1.000 pesos.

11 de marzo y 15 de abril:
“El estreno / HRA” se exhibirá en Cine Club

La película, filmada en Republica Checa con actores locales, llega a las salas de cine luego de su exitoso estreno en el Festival de Cine de Jeonju, Corea del Sur, en 2018 y su presentación nacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en 2019.

La cinta, rodada en blanco y negro, narra la historia de Petr, un director de teatro en un pequeño poblado checo, que ve cómo su mundo se derrumba después de que decide hacer realidad su sueño: adaptar una obra basada en Fedra, de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo abandona. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.

“El Estreno / HRA” se proyectará los días miércoles 11 de marzo y miércoles 15 de abril, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El Cine Club se encuentra funcionando de manera temporal en dependencias del Aula Magna de la UACh, mientras se construye el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $38.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

(Miercoles) 19:00

Aula Magna