Agosto, 2020

20Ago15:00Ingeniería y Medio Ambiente:“Ruido Submarino: una problemática ambiental emergente”Ciclo de Charlas de Divulgación Online sobre Ingeniería y Sociedad

La exposición “Ruido Submarino: una problemática ambiental emergente” abordará desde una visión interdisciplinaria la problemática del ruido submarino y los efectos de éste sobre la fauna.

La charla  será transmitida vía zoom el jueves 20 de agosto a las 15:00 hrs. Las inscripciones para participar se deben realizar a través del formulario disponible en: ingenieria.uach.cl/seminarios.

Los panelistas y las temáticas que abordarán son:

Dr. Alfio Yori, Doctor en Ciencias de la Ingeniería  y  académico del Instituto de Acústica UACh  – Exposición: “El océano como medio acústico”

Camilo Padilla R., profesional del Departamento Ruido, Lumínica y Olores  del  Ministerio de Medio Ambiente. Exposición: “Gestión para el control del ruido submarino”

Dra. Susannah Buchan, oceanógrafa e investigadora visitante de la UdeC & Investigadora de los Centros COPAS Sur-Austral y CEAZA. Exposición: Bioacustica de ballenas e impactos del ruido antropogenico»

Dr. Iván A. Hinojosa, Doctor en Ciencias Biológicas y académico de la  Facultad de Ciencias  de la UCSC – Investigador CIBAS & ESMOI.  Exposición: “Ecología del Paisaje Sonoro Marino: Invertebrados y Peces”

(Jueves) 15:00

Facultad de Ciencias de la Ingeniería