Diciembre, 2018

18Dic20:00Los “Villancicos en la catedral” cumplen 20 años

En octubre de 1998 se reunió en la catedral de Valdivia la animación musical de los coros Diocesano, Universitario y de Cámara del Conservatorio, y actualmente, el Coro Palestrina, dirigido por el Prof. Ignacio Moreno Espinoza. Esos mismos conjuntos se reunieron cerca de navidad para cantar villancicos en el mismo templo.

Los “Villancicos en la catedral” se han mantenido como una tradición con un formato en que varios conjuntos van ofreciendo parte de su repertorio de navidad o simplemente religioso y al final todos juntos entonan cinco temas tradicionales. En estos 20 años han sido invitadas diferentes agrupaciones, entre las cuales se cuenta el Coro de Adultos del Instituto Alemán, “Soli Deo” de la 3° Iglesia Alianza, Conjunto de Varones de la Iglesia Adventista, coros de los profesores Felipe Quilodrán, Patricia Verdugo y Orieta Navarrete, entre otros.

Este año se vuelven a reunir los tres coros, tal como hace 20 años. La novedad es que el Coro Universitario tiene una nueva directora, que se incorporó este año a la Universidad Austral de Chile (UACh) y quien ha establecido un coro mixto, uno femenino y otro masculino, y los tres conjuntos tendrán un momento de canto.

Como invitados especiales han confirmado su participación los jóvenes que integran el conjunto de cuerdas del Liceo Armando Robles, dirigido por la profesora Soledad Guzmán por segunda vez. Ellos representan a los niños y adolescentes que son motivados por el arte y adhieren al espíritu navideño. Como el año pasado, tendrán un momento de música orquestal solos y al final acompañarán a todos los presentes en la entonación de los villancicos tradicionales.

Se invita a toda la comunidad, especialmente a las familias, a compartir este momento de reflexión y alegría, y a entonar juntos las hermosas melodías que reafirman el sentido de las fiestas.

Los “Villancicos en la catedral” se presentan el martes 18 a las 20.00 hrs. en la catedral de Valdivia (entrada liberada).

(Martes) 20:00