Octubre, 2019

18oct11:00Primer Festival de fotografía de Valdivia

Entre el 18 y 26 de octubre se realizará la primera versión de este evento, FONDART NACIONAL, el que estará marcado bajo “Identidad y Territorio”, directrices que pretenden abarcar diversas e importantes nociones de lo que es el “habitar”, es decir lo que se refiere a un cuerpo y un espacio físico. Carlos Fischer, director general de Fifval, recalcó que estos dos conceptos son principalmente por las muestras que vienen y “por esta posibilidad de que todos podamos acceder a trasmitir una idea, una expresión de qué somos, de dónde venimos y dónde vivimos a través del dispositivo que es la imagen digital”.

Las actividades, todas confirmadas, son exposiciones, charlas y talleres. Las dos primeras son abiertas a todo público, mientras que los Workshop son para para quienes quedaron seleccionados en las convocatorias lanzadas entre junio y agosto pasados. Es importante destacar que se tendrá importantes exponentes europeos y latinoamericanos, tales como el vasco Jon Cazenave, el portugués Joao Pina, la chilena Paz Errázuriz, como también acádemicos de la universidad Austral, entre otros.

Escenarios

El Centro Cultural Casa Prochelle I, Galería Replica, Galería Barrios Bajos, Dirección de Vinculación con el Medio (Uach), Casa Central Universidad Austral, Museo Antropológico Uach y el Centro de Interpretación Patrimonial “De todas las aguas del mundo” son los lugares en que se desarrollara toda la programación del festival. El detalle con horarios, días y descripciones ver en www.fifval.cl y en todas sus redes sociales.

Enfoque

El Festival Internacional de Fotografía de Valdivia está enfocado, principalmente, en la visualización del lenguaje fotográfico como un concepto que abarca el quehacer artístico de esta área, o sea que la coherencia narrativa debe estar presente en la creación de una obra y donde el autor es quien deja una huella conceptual en cada una de sus imágenes.

(Viernes) 11:00