Noviembre, 2019

15Nov08:3017:00Realizarán seminario sobre propiedades físicas de suelos derivados de cenizas volcánicas

+ Las inscripciones (sin costo) deben realizarse al correo: cisvo.uach@uach.cl hasta el 12.11.19.

El Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) de la Universidad Austral de Chile, la Universidad Técnica del Norte de Ecuador (UTN) y el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) invitan a participar del Seminario “Red Internacional para Estudiar las propiedades Físicas de Suelos Derivados de Cenizas Volcánicas”.

La actividad se realizará el próximo viernes 15 de noviembre en el Auditorio Nº4, Edificio Nahmías, ubicado en el Campus Isla  Teja de la UACh, en el marco del proyecto REDES 180168, que ejecutan en conjunto las mencionadas entidades. Los objetivos de la RED son iniciar una colaboración internacional entre Centros de Investigación que estudien suelos derivados de cenizas volcánicas en Latinoamérica, potenciar propuesta de investigación, fomentar el intercambio científico y diseminar el resultado de publicaciones y conferencias, entre otros.

El seminario contempla la participación de investigadores nacionales y extranjeros que abordarán, entre otros temas, la calidad de los suelos, Cangahuas de Ecuador, suelos volcánicos y erosión en Islandia, propiedades físicas del suelos volcánicos en Chile, degradación de suelos y tecnologías de mitigación en Ecuador. Al final del se realizará una discusión general para buscar opciones de colaboración así como también se presentarán aspectos generales de una Gira de Suelos a realizar en Ecuador en Abril 2020.

La comunidad interesa en el estudio de los suelos derivados de cenizas volcánicas está cordialmente invitada a participar de la actividad, las inscripciones deben realizarse al correo: cisvo.uach@gmail.com

Programa del Seminario REDES

(Viernes) 08:30 - 17:00