Octubre, 2020

17oct11:00Segundas Jornadas Australes de Derecho Internacional de los Derechos Humanos

Más

Detalles del evento

Sábado 17 de octubre de 2020

Primer panel: “Derecho Internacional Humanitario”.  11.00 hrs. a 14.45 hrs. 
  • «Los Robots asesinos: Derecho internacional y usos militares de la inteligencia artificial» Dr. Felipe Paredes. Abogado de la Universidad Austral de Chile. Doctor en Derecho, Universidad Pompeu Fabra. Académico y Director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile. Especialista en Derecho Constitucional.
  • «Las obligaciones de reparación y rehabilitación por violaciones a los derechos humanos y el derecho humanitario». Dr. Claudio Grossman. Abogado de la Universidad de Chile. Doctor en Ciencias del Derecho, Universidad de Ámsterdam. Ex Presidente y Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ex Presidente y Miembro del Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Co-agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en la demanda sobre delimitación marítima contra Perú y sobre negociación marítima con Bolivia. Miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU. Profesor de la American University Washington College of Law.
Segundo panel: “Estallido social y derechos humanos”.
  • «Abordaje de las investigaciones de violaciones de derechos humanos. Los desafíos para el Ministerio Público» Mg. Ximena Chong. Abogada y Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile. Actual Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, Región Metropolitana Centro Norte, Ministerio Público.
  • «Título por definir» Sr. Carlos Gajardo. Abogado de la Universidad de Chile. Ex Fiscal del Ministerio Público.
  • «Violencia sexual y de género por parte de agentes del Estado durante el estallido social» Mg. Bárbara Sepúlveda Hales. Abogada de la Universidad de Chile. Máster en Género, London School of Economics and Political Science. Magíster en Derecho con mención en Derecho Público, Universidad de Chile. Académica de la Universidad Alberto Hurtado. Directora Ejecutiva de ABOFEM.
  • «Principales hallazgos del Informe de Amnistía Internacional sobre las violaciones de derechos humanos cometidas durante el estallido social» Mg. Pilar Sanmartín. Licenciada en Derecho y Diplomada en Económicas por la Universidad de Navarra. Máster Europeo en Derechos Humanos y Democratización, E.MA de Venecia, Italia. Investigadora para Contextos de Crisis en las Américas de Amnistía Internacional.
Clausura
  • Palabras de despedida del Director del Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Alejandro Flores Quiñones.

 

Link de inscripción – Día 4

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_xdWM5h-aQ2SlvzNUpQ-0DQ

 

ACTIVIDAD SIN COSTO

Transmisión a través de Facebook Live y vía Zoom

Hora

(Sabado) 11:00

Lugar

Plataforma Virtual ZOOM y Facebook Live

Organizador

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile / Círculo de Estudios de Derecho Internacional de los Derechos Humanos

X