Enero, 2022

07Ene10:00Seminario “El cine como herramienta de la enseñanza de la historia. Una visión desde el cine mexicano”

En el marco de las actividades que promueve el Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en colaboración con otras instituciones nacionales y extranjeras, se comparte invitación al seminario titulado: “El cine como herramienta de la enseñanza de la historia. Una visión desde el cine mexicano”.

Que tratará sobre didáctica de la historia desde la perspectiva de cómo el cine puede ayudar a contribuir en esta disciplina.

Es una actividad que tiene como propósito entender el cine desde otras perspectivas y utilidades, conociendo de cerca la experiencia que han tenido en México mediante esta iniciativa.

Esta nos lleva a preguntarnos ¿qué películas chilenas o extranjeras servirían para ser usadas como recurso histórico?, ¿qué características deben tener?, entre otras.

Se incluye el link de zoom para que puedan ingresar a este seminario que tendrá tres fechas:

1. 19 de noviembre: 10 a.m. Chile, 08 a.m. México.
  2. 17 de diciembre: 10 a.m. Chile, 08 a.m. México.
  3. 07 de enero: 10 a.m. Chile, 08 a.m. México.

Unirse a la reunión Zoom

(Viernes) 10:00